jueves, 24 de noviembre de 2011

Cambia todo cambiaa.... En mis inicios

Si alguien me hubiera dicho la soledad que iba a sentir yendome como aupair la verdad hubiera dicho no, que extra;o mi casa, mis amigos, mi pais, que platicas con alguien y  nadie te entiende por que ellos no estan viviendo lo que tu sientes, lo que tu vives, pero no serviria de nada quedarme en la comodidad de mi hogar y haberme perdido la oportunidad que estoy vivivendo: de  valorar a mi familia, a valorar lo que tengo, a ser mas fuerte, a valerme por mi misma, a crecer como persona, a empezar a disfrutar mi soledad, a hacerme mas segura de mi misma, a verle el otro lado a la moneda. Los ingredientes magicos son PACIENCIA Y TOLERANCIA SI TIENEN ESTO TE  LLEVARA MUY LEJOS!! No todo lo querramos en los primeros meses, en los primeros meses yo ya queria conocer mil gente, queria ya hablar ingles fluido, conocer todo estados unidos, todo va a ocurrir con el tiempo tenemos un a;oote entero para planear y conocer, si sienten la soledad extrema les recomiendo que empiezen a leer, decoren su cuarto, salganse a cafes, empiezen a conocerse a ustedes mismas mas a fondo.
Hay vida mas alla del trabajo empiezen a vivirla.
Usen su iniciativa y creatividad no dejen que todo les caiga del cielo. Si si es muy dificil la vida de aupair para que digo que no si yo la estoy viviendo no tengan expectativas de nadaaa que asii se van a llevar muchas desilusiones, vayan con la mente muy abierta no tengan miedo a conocer cosas nuevas, a sentir, a cambiar, a vivir, a ser diferentes, todo cambio es bueno. pero siempre con los pies en la tierra y nunca olvidando de donde somos.
Tampoco se dejen de nadie noop, aqui fortalezes tu caracter, bueno al menos yo, he fortalecido mucho mi caracter.
La verdad que con los 200 dolares no me alcanza para todo lo que yo quiero pero tambien hay q aprender a ahorrar y ser muy pero muy buenas administradoras de nuestro dinero, por ejemplo si quieres viajar tienes que dejar atras los lujitos a no comprarte ropa o no comprarte cosas, ten primero en mente tus planes, tus metas lo que quieres conocer, lo que quieres cambiar de ti, que aqui empiezas en una vida diferente desde cero donde puedes cambiar ser siempre como tu has querido ser.
He dejado una persona en Mexico y aqui me convertire en otra y voy a llegar y todos van a decir: esa no es la persona que yo conoci, una personas mas madura, mas independiente, una persona con colmillo, una persona que ahora sabe lo que quiere, una persona que ha cambiado en todos los aspectos y vas a ser mas interesante, las personas te van a ver diferente, por que en este a;o vas a vivir te vas a tener que hacer fuerte por que si no no sobrevives. Apenas llevo dos meses y todavia estoy en mi proceso de cambio todavia no soy tan difernte a como llegue peo lo quiero ser.
Si me comparo con la metamorfosis de una mariposa estoy apenas en la primera etapa de la metamorfosis. Osea en los inicios. ES UN PROCESOO!!!
como la cancion de Mercedes Sosa TODO CAMBIA... que me hace llorar ahorita jajaja.
http://www.youtube.com/watch?v=Za75SkduQX8

Una parte de la cancion dice: Y ASI TODO CAMBIA QUE YO CAMBIE NO ES EXTRANO!!!
PERO NO CAMBIA MI AMOR POR MAS LEJOS QUE ME ENCUENTRE Y EL RECUERDO Y EL DOLOR DE MI PUEBLO Y DE MI GENTE, Y LO QUE CAMBIO AYER, TENDRA QUE CAMBIAR MANANA ... ASI COMO CAMBIO YO EN ESTA TIERRA LEJANA.
Y AHORITA ME IDENTIFICO CON ESA PARTE DE LA CANCION!!!!

Sigamos hechandole ganas aupairs, vean todo como un aprendizaje y no como un tormento.....
X.O.X.O.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ayer escuche la cancion de mercedes y tbn me identifique. Soy aupair coincido contigo la paciencia y el tiempo son la clave aqui a todo se acostumbra uno y el cambio se da rapidisimo valoras todo y a todos y te conoces mejor y sabes q eres capaz de mas de lo que te imaginabas y a pesar de sentirte solo en ocasiones, la experiencia vale la pena, al volver considero q la perspectiva de las cosas sera de manera totalmente diferente.

warriorau-pair dijo...

Estoy en todo lo correcto contigoo!!! =)

warriorau-pair dijo...

Digo jaja estoy de acuerdo contigooo =)

vaL dijo...

Hola mariana, bueno e leeido todo y en vdd nose porque me proyecte jajaja me llamo Valeria soy de monterrey y justo hoy tuve una platica para ser au pair y ya tome la decicion de irme, y e leido tu blog y otro y digo dios miooo se a lo que voy pero tengo queee el ano pasado yo vivi fuera de Monterrey y fue algo dificil pero solo fueron 4 meses no fue mucho pero fui a hacer mis practicas de la escuela, osea que esta experiencia sera algo completamente diferente me encanta todo lo que escribes porque te vas imaginando y en verdad que valiente cuando te perdiste en el carro cuando fuiste por los ninos creo que yo me hubiera parado y hubiera llorado jajajaja seguire leyendo tu blog la verdad muy bueno, y los malos ratos que pasas ya con el tiempo te dan risa, pero en fiin saludos y espero seguir en contacto :)

warriorau-pair dijo...

Muchas gracias Val si esto no es nada facil la verdad si es muy dificil ser una aupair! pero todo es un aprendizaje! yo todo lo tomo para bien y para aprender gracias por escriberme! un beso