miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mi Cuenta de Banco

Yo fuiii con mi hm me acompa;o a abrir mi cuenta de banco si fue de gran ayudaa por que ella habla bien espa;ol y unas cosas me las tradujo pero despues se tuvo que ir por los ni;os asi que me quede sola entonces tuve que pedir que me hablaran lento para que les entendiera. Esto fue lo que hice fui al banks of America de mi ciudad llegue a una de esas ventanillas de cobro donde dije que queria sacar una cuenta de banco para mandar dinero a Mexico que tenia Visa J1, me dijeron que esperara en unos sillones espere con mi HM, despues llego una se;orita muy amable por cierto y nos fuimos a uno de esos cubiculos con escritorios y asi. Me volvio a decir que para que queria abrir mi cuenta de banco yo le dije que para mandar dinero a Mexico me pidio mi pasaporte se lo di, en ese momento me pidio que llenara una forma, con mi nombre, mis apellidos, la direccion donde vivo en USA, el telefono de la casa, celular, me dijeron que si trabajaba dije que si de AuPair les ense;e el DS;2019 donde dice que trabajo para Cultural Care informacion basica. Me empezo a decir cuales eran las opciones para abrir mi cuenta una que me ense;o me iban a cobrar 35 dolares por comision cada vez que mandara dinero entonces le dije a mi HM eso es muchisimo dinero me va a salir mas caro la comision que lo que voy a enviar ella dijo en ese momento voy a ver si te pueden abrir una cuenta a partir de mi cuenta de banco, y asi me la hicieron me abrieron una cuenta de banco sobre la de mi HM, me ense;aron un papelito llamado sefa send donde dice que puedes mandar tu dinero a Mexico gratis si usas ese programa lo unico que tienes que hacer para que lo guarden en los datos del banco es mandar el nombre completito de la persona a la que piensas mandar dinero como aparece en su cuenta de banco (First name, middle name, last name) Banks of America tiene relacion con estos bancos: Santander, Banorte y Bansefi, despues del nombre completo de la persona tuve que dar el nombre del Banco a la persona a la que yo se la voy a mandar tiene en Banorte so di el nombre de Banorte, me pedieron la direccion de esa persona en Mexico, y me pidieron el numero de cuenta de esa persona yo le di el numero de cuenta primero pero no la aceptaba asi que hable a mexico rapidamente y me pasaron la cuenta interbancaria esa cuenta interbancaria me dijo mi mama quees para transferencias entonces le pase la cuenta interbancaria y si funciono guardaron los datos para cuando vaya a depositar dinero ya los tengan guardados y solo diga voy a mandar tal numero de dinero por SAFE SEND a Mexico a la cuenta de el nombre de la persona que ya tienen guardada (por que en este programa no cobran comisiones) y les das el dinero.
me dieron uan tarjetita de debito, me dieron mi numero de cuenta y tuve que dar un pasword de 4 numeros para usar la tarjeta.
Si tu familia te quiere mandar dinero a USA le das tu numero de cuenta que te dan en el banco.
Les paso lo telefonos de como usar el SAFE SEND que me dieron este es para marcar desde U.S.A:
1-800-688-6086
Este numero es para porblemas o informacion con el SAFE SEND para marcar desde MEXICO:
01-800-672-2310
Espero que les sirva de informacion si van ustedes solas muy seguras, si no entienden pidan que te hablen despacio y no se estresen ni asi un dia antes vayan con toda la informacion con su pasaporte con todos los datos de la persona a que le vas a mandar dinero su DS-2019,que van a usar el programa SAFE SEND para mandar dinero a Mexico gratis.
Espero les Sirva esta informacion si tienen dudas marquen a esos telefonos que les pase uno es para marcar desde U.S.A. y otro para marcar desde Mexico.
Suerte a las que vayan a abrir su cuenta muy seguras ni;aas o ni;oos!!!.

3 comentarios:

Diana Niño dijo...

Ay!! Que bien... Voy a ver si me animo a abrir una cuenta de banco, o mas bien a ver quien tiene una para hacerlo como tu, por que mis hp dudo que quieran hacerlo =)

Caro dijo...

Informacion vliosa!!.. cuando llegue creo q yo tmb hare eso por q tmb debo pagar lo q me preto mi madre ! XD

warriorau-pair dijo...

Si jeje pregunten en los numeros que puse uno es para Mexico y otro es para USA PREGUNTEN cuales son las diferentes formas de poder sacar el safe send =)