sábado, 10 de septiembre de 2011

En caso de accidentes 2....

Segunda parte de caso de accidentes!!!
1.- Empezaré por caídas y que estén en estado consciente.
Que el niño se cayó de las escaleras, de un juego,o etc. y está consciente.
Primeramente lo que se debe de ahcer es revisar el escenario, si ahí algo que los obstruya o que no puedan ayudarlo, llamen a los paramédicos por que si está en un lugar muy peligroso y lo ayudan se pueden accidentar ustedes, y no queremos dos accidentados.
Si ya revisaron el escenario y está todo tranquilo.. el segundo paso es: preguntarle si pueden ayudarlo si el niño dice que sí adelante... si dice que noo pues ni hablar por que esos casos de que te dicen que no gracias y tu los ayudas si te sale algo maaal o haces algo mal, lo empeoras y hasta cosas legales pueden pasar, entonces si te dice que sí ayúdalo si sabes como ok.! si no sabes como llama a los paramédicos.
El niño está recostado pero con todas sus extemidades (piernas y brazos) para un lado y para otro! lo que debes de hacer con muchísimo cuidadooo es acomodarlos los brazos y los pies juntandolos los brazos al y los pies al cuerpo.
Segundo paso checar sus signos vitales: pulsos cardíacos, respiraciones por minuto.
Como se checa, se checa en la muñeca por atrás, no se si me doy a entender, con partede atrás me refiero a que les quede la palma de la mano por enfrente estirada lo más que se pueda. con sus yemas de los dedos la tocan y donde sientan los impulsos ahí es, esto se debe checar por minuto sin quitar las yemas de los dedos.
Niños de 2 a 4 años: 100-120 latidos por minuto
Niños de 6 a 8 años: 100-115 latidos por minuto
mayor de 8 años:  60-80 latidos por minuto
Si esta consciente lo mas probable es qu el niño este respirando.
Mucho OJO en estooo!!! no lo muevaaan demasiadooo solo para acomodar cuidadosamente sus extremidades, si los mueven mucho puede que se hayan roto algun hueso o tengan una hemorragia interna. NO LOS MUEVAN!!!
2.- El niño se cayó y está en estado de inconscenica y convulsiones aqui practicamos lo mismo de caso de caídas en estado consciente lo mismito solo que aquí si checamos si está respirando, acercan su oído a sus fosas nasales. o a su estómago.
3.- en caso de que se les este ahogando en una alberca o no pueda respirar: Si es en el primer caso, sacarlo del aguaa recostarlo en una superficie plana, aplicar la técnica (no recuerdo como se llama), pero es con sus dos manos apretar el estómago hasta que salga el agua, si no pasa nada, RESPIRACIÓN BOCA A BOCA!!.
4.- Que no pueda respirar: aquí la verdad yo les recomiendo llevarlo al primer hospitaaal pero super rápido, por que si nosaben como hacerlo bien, puede ser muy perjudicial ya que el niño no respira no manda sangre al cerebro, entonces llevenlo a Urgencias al primer hospital que veaaan!!!!
Creo que máximo ahí 5-10 minutos para que haya problemas cerbrales en caso de no poder respirar.
Pero no se me ASUSTEN!! yo solo las quiero preveniiir!! Obviamente lo más lógico sería llevarlos al Hospital o llamar a los paramédicooos!!! usen su lógica no se me friqueen, no se queden en estado de SHOCK!!! ACTUEN RAPIDAMENTEEE!!!

Espero haya servido tna siquiera para preveniiir !!!
Cuidiense muchooo!!! Les deso lo mejooooor!!!
X.O.X.O.

5 comentarios:

Life.* dijo...

Muy buenoo otro dato!!! cuando tomen el pulso no lo hagan con el pulgar porque este tiene PULSO PROPIOOO!!!!! jajaja qe loco pero es asii... y si se golpea la cabezita por ningun motivo levantarlo rápido dejenlo ahi quietitoo!!!!... y en caso de convulsionar no detener esta si está en curso!! sólo cuidar su cabezita y manterner las vias aereas despejadas!!! ojo con meter la mano en la boca en ese momento tiene mucha fuerza y las pueden morder!!! :) me encanta estoo perdón!! ajajja =P

Adri! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adri! dijo...

Creo que la tecnica a la que te refieres si trago agua es RCP, en ingles CPR!! aunque se aplica cuando esta dando un infarto tambien pero creo que es la misma! jejeje :D

Adri! dijo...

Muy bueno tu post! Otra cosa, en caso de quemaduras, lo mejor que pueden hacer es mojar la zona afectada con agua del chorro, agua a temperatura ambiente, esto con el fin de llevar la piel a su temperatura normal! y no deben tapar la zona afectada...

warriorau-pair dijo...

Muchas gracias niñas por sus comentarios son muy importantes :)!! y mas en este tema que es de suma importancia!! Niñas gracias les mando un abrazo enorme a todos los que me leen y por tomarse el tiempo!!!