jueves, 24 de julio de 2014

2 años después....

Hola!!! he vuelto dos años después... si a escribir en el blog ya super olvidado que estaba, pero hoy me decidí a escribir una vez más... me siento muy emocionada de haber entrado de nuevo al blog tengo muchas cosas que decirles y como siempre espero que algunas cositas les sirvan a las nuevas aupairs, o a las aupairs que ya tienen su tiempesito... bueno empezaré contándoles un poco sobre lo que ha pasado en mi vida durante este tiempo, primeramente quiero decirles que estoy cursando 5to. Semestre de mi carrera (Biología Experimental) en el cual me encuentro muy contenta estudiando esta linda carrera que me llena y me apasiona :), he salido a muchos viajes conociendo más de mi país en el cual estoy enamorada completamente de lo hermoso que es, he empezado a vivir sin mis papás ahora estoy viviendo con mis compañeras de carrera ya que mi carrera está en una ciudad diferente de mi casa, de mi experiencia vivir con gente que no sea tu familia (hermanos, papás etc) es muy difícil y usds. me comprenderán ya que usds. se encuentran viviendo con personas extrañas con "extrañas" no me refiero a que sean raras sino que son personas con quienes nunca habían convivido a diario, pero yo digo siempre que comienzes y te mantengas con la mejor actitud y super positiva el ambiente estará muy padre!!! así que actitud al 100% y si pueden a dar el 101% ¿por qué no? . Pero a la vez es muy divertido y te hace madurar y ser independiente, a mí me ha servido bastante el vivir fuera de mi casa, me he vuelto más tolerante, soy más responsable, más independiente, y yo lo he notado bastante. Bueno ya para cerrar con broche de oro de lo que me ha pasado y platicarles más a fondo de mi experiencia como aupair es que todo esto me ha servido para volver a pensar cuando vivía en USA y todo esto de ser nanny se los juro que ahora lo veo con otros ojos de diferente manera y ahorita les contaré por que...
Ok...1° miren yo regresé de USA con una gran pena y decepción, con toda esta aventura osea me sentía de lo peor, osea mis expectativas antes de irme eran super diferentes a lo que yo viví!!! pero nadie tiene seguro nada, sii caí medio en la depre, y fue un día que me aburrí de estar así y me dije haber no BASTA!!! liberate de malos sentimientos, y me puse a analizar por qué?? bueno tal vez yo no puse el 100, tal vez pude haber dado más de mí para que las cosas fueran diferentes, haber hablado con mi host family sí sentarnos un rato a platicar sobre la situación decirles como me sentía y que me dijeran que pasaba  y creánme yo pienso que si lo hubiera hecho la situación sería diferente tal vez hubiera concluido satisfactoriamente mi año, tal vez hubiera viajado más, tal vez todavía mi host family fueran mis amigos y podría ir a visitarlos en vacaciones etcetc. pero el hubiera no existe, así que pongansé las pilas si te encuentras en una situación así, no dejes que la situación empeore, trata de dialogar razonablemente con ellos y si pones tu mejor actitud creeme tu experiencia va a ser increíble!!!
2° esto va para las aupairs que ya tienen tiempesito allá, si llega una ó un aupair nuevo sean lindos con ellos, llevenlos a conocer la ciudad, sean amigables con ellos, por que como ellos tu estuviste asustado con esta nueva experiencia, denles buenos consejos, apoyense unos con otros, por que ellos más que nadie comprenden exactamente como te puedas llegar a sentir.
3° LO IMPORTANTE ES TU ACTITUD!!!! ASÍ QUE SE LA MEJOR AUPAIR, QUE PUEDAS SER LA MÁS LINDA Y DIVERTIDA.
4°Cuando te sientas sola, deprimida, extrañes a tu familia, piensa que lo que estás viviendo es una oprtunidad única que miles quisieran tener y que tú la estás viviendo, así que aprovechalá tu familia siempre te estará apoyando desde casa ellos siempre quieren lo mejor para tí y no te quieren ver triste, sacate la depre y la tristeza, reuneté con tus amigas, sal al cine, conoce gente nueva, viaja mucho, prueba nuevas cosas, no te límites a pasar todo tu tiempo libre en la casa encerrada con tu computadora NO!!! osea estás en un país diferente aprovechálo , sacale todo el jugo posible.
5°Vive siempre como si fuera el último día que fueras a estar allá!!! OSEA PASATELA INCREIBLE TODOS LOS DÍAS DISFRUTA!!!
6° Siempre trata a los demás como quisieras que te tratarán a tí.

Creo que ya les escribí casi un libro entero, espero que tengan oportunidad de leer todo y que algunos de estos tips les ayuden para que tengan una increíble experiencia.
Ánimo y diviertansé!!! les deseo lo mejor, cualquier cosa pueden escribirme un comentario ó un inbox creo que en otras publicaciones se enuentra mi fb!!!
Les mando un gran abrazo :) 

No hay comentarios: